"Que tu rostro refleje tu corazón"

 

PRESENTACIÓN

La frenética actividad de las sociedades modernas nos enfrenta con un sinfín de cambios que no todo el mundo sabe advertir ni, mucho menos, controlar. La inadaptación a los cambios nos hace sentir separados y ajenos, provocando que nos aferremos con mas fuerza a nuestras ideas preconcebidas, a lo conocido, aunque no siempre sea lo mejor pero, al menos, nos da una cierta sensación de seguridad y comodidad.

Con mucha frecuencia esta actitud se extiende ante cualquier cambio que queramos hacer o que tengamos que enfrentar en nuestras vidas. O no te ha ocurrido que: ¿Quieres cambiar algo en tu vida y no has podido?; ¿Te has sentido temeroso ante algún cambio inminente?; ¿Te has sentido como prisionero de tus propios comportamientos?.

Dicha actitud proviene de una educación equivocada en donde se nos educa para obedecer y no se nos permite expresar libremente nuestras ideas y sentimientos. Conforme vamos creciendo los parámetros de dicha educación se transforman en severas limitaciones tanto afectivas como sociales y laborales. Al tratar de enfrentar la realidad cambiante con un esquema rígido de ideas y comportamientos nos sentimos constantemente frustrados y/o decepcionados.

Nuestros ancestros, conocían bien la naturaleza cambiante del Universo y por eso podían prever, asumir e inclusive propiciar  los inevitables cambios, lo que les permitía vivir en equilibrio y armonía en un mundo cambiante.

A través del taller “El Cambio”, aprenderemos a utilizar algunas técnicas ancestrales que combinadas con técnicas de vanguardia nos permitirán re-educarnos para ampliar y flexibilizar nuestros esquemas y de este modo enfrentar con éxito los retos de una realidad cambiante.

OBJETIVOS

  • Descubrir y aceptar nuestras cualidades y limitaciones
  • Empezar a superar nuestras limitaciones y a cultivar nuestras cualidades
  • Despertar y liberar de sus rigideces a nuestro cuerpo y aprender a respirar
  • Descubrir y aprender a utilizar nuestros recursos ocultos, latentes en todo ser humano
  • Restaurar nuestro campo energético y manejar con eficiencia nuestras emociones
  • Recuperar la capacidad de maravillarnos ante la magia y el misterio de un mundo cambiante
  • Entrar en una dinámica de cambio con claridad, poder y responsabilidad

METODOLOGÍA

Cualquier técnica de desarrollo humano que no este solidamente anclada en una Tradición Espiritual corre el riesgo de ser solo un impulso pasajero o, en el peor de los casos, convertirse en un instrumento de cinismo  y manipulación.
Es por eso que en TAIYARI, como practicantes de la Tradición Espiritual Mesoamericana, orientamos nuestro trabajo al desarrollo humano acompañado siempre de una propuesta de crecimiento espiritual.

Nuestros antepasados sabían que hay tantas formas de percibir al Espíritu como humanos en el planeta pero que el Espíritu es único y universal. Con esa conciencia, desarrollaron sus propios procedimientos para aprehender los designios del Espíritu  y aplicarlos en su diario acontecer.
Nuestro trabajo en comunidades autóctonas de México nos ha permitido aprender y practicar algunos de dichos procedimientos que, adaptados a las circunstancias del habitante de las ciudades, forman parte de nuestra propuesta de trabajo.
Dicha propuesta esta enriquecida con técnicas y procedimientos provenientes de otras culturas, incluida la occidental, tales como: técnicas de respiración, técnicas de masaje y relajación, técnicas de movimiento corporal, técnicas de meditación y visualización, etc.

FORMATO

El taller se desarrolla  a lo largo de tres semanas durante las cuales habrá seis sesiones de salón los martes y los jueves de 19:00 a 22:00 hrs. y dos salidas de campo en fin de semana.
Cada sesión consta de una sección de seguimiento, una sección de ejercicios y una sección de sugerencias de aplicación de lo aprendido.