"Que tu rostro refleje tu corazón"

 

“El cuerpo síntesis de nuestra vida, guarda memorias que solo al ser reconocidas, permiten transitar más libre y concientemente el camino con corazón que elegimos para ayudar al sol a iluminar el mundo.”
Maria Inés Correa

MI APROXIMACIÓN AL MASAJE

Una sesión de masaje es como un ritual que compromete todo el ser, en donde trato de compartir lo aprendido y también de aprender de cada persona con quien establezco este momento de intercambio de energía amorosa. Lo primero que intento es que cada persona se reencuentre con su propio cuerpo y las tensiones que lo habitan. Para luego ir mas profundo, descubriendo los bloqueos energéticos y descifrando aquellas emociones, actitudes o posturas que han generado las diferentes tensiones o corazas que nos impiden sentirnos en armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno.

EL TALLER

A lo largo de un día, les invito a vivenciar desde el cuerpo, la mente y el espíritu esta experiencia única, en donde exploraremos, a través del masaje, la música, las plantas medicinales y los aromas, lo que nuestros cuerpos nos muestran, reconociendo los límites autoimpuestos para poder trascenderlos y despertando los potenciales dormidos. Y así, al dar y recibir, aprender y poder ayudar a otros y otras a trascender sus propias memorias determinantes y vivir de una manera más fluida y conciente la experiencia del cuerpo en armonía con la naturaleza.

OBJETIVOS

  • Que al final del taller los participantes puedan realizarse un auto masaje y obtengan las principales herramientas para practicar masaje.
  • Enseñar técnicas de relajación y respiración como una manera de preparación del masajista antes de un masaje y para la utilización durante este.
  • Lograr con la práctica  el desarrollo de habilidades para diagnosticarse y diagnosticar tensiones musculares. Y la forma más sencilla de resolverlas.