"Que tu rostro refleje tu corazón"

Calendario de Actividades

 

 



 

El Poder de la Montaña

 

Tlaltipak, Nuestra Madre Tierra, es una musa de mil caras que muestra su amor infinito e incondicional a través de todas las mani- festaciones de la Natu- raleza. Entre las más hermosas, imponentes y majestuosas, se encuen tran las montañas.

PRESENTACIÓN

La Montaña tiene siempre lecciones importantes para todos aquellos que se relacionan con ella dedicándole esfuerzo, atención y respeto, ya sea recorriendo sus veredas, a través de ejercicios, convocando su poder, alcanzando su cima o tan solo contemplando sus paisajes. En pocos lugares del mundo puede sentirse la manifestación del poder de la montaña como en México donde sus cadenas montañosas aparecen imponentes, transmitiendo su belleza y "llamándonos" a compartir su conocimiento.

EL TALLER

Esta experiencia esta diseñada para cualquier persona con la salud mínima necesaria para caminar por la naturaleza sin problemas. No te imagines que esta es una experiencia solo para atletas. Caminando por la montaña a la manera de los Toltecas aprenderás que eres capaz de mucho más de lo que imaginas y sobre todo descubrirás que la belleza y el conocimiento están, y han estado siempre, a tu alcance. Descubrirás con ayuda de la montaña, otra manera de percibir el mundo, una que solo es posible llegando allá con nuestro propio esfuerzo.

El reto y el desafío se presentan, pero no a manera de conquista, sino a manera de darnos cuenta de lo que somos capaces cuando dejamos la comodidad de la ciudad y caminamos un camino con corazón que además de darnos conocimiento, nos permite atestiguar la belleza de esta hermosa tierra en que nos tocó nacer.

El camino a la cima lo podemos comparar con el camino del guerrero por la vida: vamos en grupo, acompañados, pero al mismo tiempo vivimos la batalla, la verdadera batalla, como una experiencia muy personal, íntima, gozosa, silenciosa...

Al regresar, después que diste un tributo de esfuerzo a la montaña, tienes tu recompensa, la montaña te transforma al permitirte ver con claridad hacia dentro y hacia fuera.

OBJETIVOS

- Aprender a usar eficientemente nuestra atención
- Aprender a relacionarnos creativamente con la Naturaleza
- Rescatar nuestro lado perceptivo, sabio y poderoso
- Vivenciar la magia del encuentro verdadero con los otros
- Descubrir en la Naturaleza el rostro visible del Espíritu

CONTENIDO

- Largas caminatas de atención
- Ejercicios de relación con la montaña y sus múltiples elementos
- Prácticas nocturnas de segunda atención
- Cosmovisión y tradición Tolteca
- Sección de ejercicios de Kinam

¡Gracias por tu visita! desde Junio del 2005
Información y comentarios:
Derechos Reservados © 2001-2007 Centro de Desarrollo Humano TAIYARI