Labrandonos un rostro propio y un corazón verdadero

Armando Cruz Sánchez

Ma. Inés Correa Mesa

 

 

Armando es socio fundador y Director General de Espacios de Crecimiento TAIYARI. Tiene veintitrés años de experiencia en la impartición de talleres de desarrollo humano y crecimiento espiritual basados en técnicas indígenas de expansión de la conciencia. Armando ha profundizado en la práctica de técnicas orientales como Tai Chi, Chi Kung y Yoga; asi como técnicas chamánicas toltecas para la armonización física, mental, emocional y energética.

Algunas notas sobre su historial profesional:

Después de desarrollarse profesionalmente en puestos ejecutivos y posteriormente como consultor en sistemas informáticos, trabajando por 10 años en empresas públicas y privadas; llegó a la conclusión que hacia falta algo más que buenas técnicas administrativas para resolver los conflictos laborales; y se propuso encontrar que era aquello que hacia falta. En los talleres de El Arte de Vivir a Propósito (AVP), creados y dirigidos por el escritor y antiantropólogo Víctor Sánchez, encontró aquello que buscaba y más —encontró su camino con corazón— lo que lo llevó a convertirse en facilitador de talleres para el crecimiento personal.

Como investigador autodidacta ha convivido y compartido la mágica aventura del conocimiento entre los indígenas de la Toltequidad Superviviente: los Huicholes, habitantes de la sierra norte de Jalisco. También ha participado en trabajos de campo de corte antiantropológico conviviendo con las etnias: Zapoteca en el área central de Oaxaca, Lacandona en la selva de Chiapas, Nahua en las montañas de Puebla; Quechua en Cuzco, Perú; y Maya en el Petén Guatemalteco. Siendo reconocido como guía espiritual en todos estos lugares.

Su experiencia impartiendo conferencias, cursos y talleres de desarrollo humano incluye lugares tan variados como la Ciudad de México, Tampico, Mérida, Playa del Carmen, Oaxtepec, Queretaro, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Monterrey en México. En el extranjero: Berlín, Uberlinger y Jasthausen en Alemania; Brummen en Holanda; Kopaniec en Polonia; Wimborne en Inglaterra; Madrid y Barcelona en España; Montpellier en Francia, San José de Costa Rica; Santiago de Chile; Bogotá, Medellín y Pereira en Colombia; Caracas en Venezuela; Montana, California, Wisconsin y Hawaii en EEUU; Cuzco en Perú; El Petén y Lago Atitlan en Guatemala.

Volver al inicio

 

Maria Inés es socia fundadora y colaboradora de Espacios de Crecimiento TAIYARI. Tiene más de veinte años de experiencia en el trabajo social comunitario y de desarrollo humano con énfasis en la educación para la vida en familia. Con Licenciatura en Trabajo Social, su formación profesional humanista incluye entrenamiento en Terapia Holista, Psicología Jungiana y Bioenergética.

Algunas notas sobre su historial profesional:

Durante 22 años se desempeño como educadora, asesora en salud sexual y reproductiva y coordinadora del Departamento Educativo de la Asociación Pro Bienestar de la Familia Colombiana en Medellín, Colombia.

Cuenta con una vasta experiencia en la organización e impartición de conferencias y talleres, tanto a nivel comunitario como empresarial, dentro y fuera de su país.

Su continua inquietud por apoyar el desarrollo integral de la mujer, la llevo a participar y capacitarse en diferentes áreas de desarrollo humano como: Sexualidad Humana, Renacimiento, Empoderamiento, Cristaloterapia, Sensoterapia, Reflexología y Masaje Shiatsu.

Su búsqueda la llevo al descubrimiento de las tradiciones indígenas mexicanas a través de la participación y colaboración en los talleres de El Arte de Vivir a Propósito y Taiyari. Su experiencia impartiendo conferencias, cursos y talleres incluye lugares tan variados como la Ciudad de México, Playa del Carmen, Oaxtepec, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Monterrey en México. En el extranjero: Berlín, Uberlinger y Jasthausen en Alemania; Brummen en Holanda; Kopaniec en Polonia; Wimborne en Inglaterra; Barcelona en España; Bogotá, Medellín y Pereira en Colombia; Caracas en Venezuela; Montana, California, Wisconsin y Hawaii en EEUU; Cuzco en Perú; el Petén y lago Atitlan en Guatemala.

Por más de 20 años ha trabajado y continua especializándose en la toma de conciencia a través del trabajo corporal. Recientemente obtuvo su diploma en salud holística por parte del Centro Internacional de Capacitación en Salud Holística (CICSH) avalado por el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), el Instituto de Naturopatía Renovada André Lafon, Francia y la Red GFU.

Volver al inicio