"Que tu rostro refleje tu corazón"

Calendario de Actividades

 

 



 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA CARTA DE BUENAS NUEVAS!

TAIYARI
TITLANI Año V No. 1
ENERO, 2008

EDITORIAL

Estamos estrenando un nuevo ciclo! Atrás quedaron los aciertos y errores del ciclo pasado, pero esperamos que conserves las lecciones y hayas adquirido mas experiencia.
Pero, la vida no se detiene y ya nos impronta a estar atentos. Deja “la casa y el sillón” y ve mas alla del ambito personal, familiar y laboral y haz algo nuevo, algo que conmueva los cimientos de “tu casa” algo que te permita trascender y alcanzar una mejor comprensión de nuestra tarea en esta Tierra. No te estamos sugiriendo hacer cosas locas y sin sentido, te sugerimos atreverte, aventurarte, ir mas alla de tus limites mentales, pero siempre haciendo algo a favor de la vida, de tu bienestar o del bienestar de los demás. Nuestra Madre Tierra esta necesitando hijos conscientes, activos, fluidos. Hijos que sepan alinearse con su Ollin; que esten listos para los tremendos cambios que se avecinan. El Quinto Sol, “Ollin Tonatiuh” esta a punto de terminar y lo hará, como su nombre lo indica, en medio de tremendos “movimientos internos”. La Cosmogonia Tolteca de los Soles nos indica que ya nada sera igual. Que el antiguo modo de vida llegara a su fin. De ti depende como enfrentar esto: como la destrucción de tu mundo o como una oportunidad para construir una nueva vida.
Lo que la semilla o el gusano o el feto experimentan como el fin de su mundo es tan solo el nacimiento hacia una nueva vida! ¡Sal pues, a vivir la Vida!

En TAIYARI, en este año, celebraremos la conclusión de un gran ciclo de 20 años de andar por los caminos de la Toltequidad y queremos compartir nuestra experiencia con aquellos que nos han acompañado, a lo largo de todos estos años, en una gran celebración de vida y conciencia que ocurrirá en el mes de Septiembre. Reserva tu tiempo y energias porque ¡sera un tremendo sacudón!

La versión íntegra del Titlani es gratuita pero su entrega genera un compromiso de retroalimentación de tu parte. Para inscribirte envíanos un correo con la siguiente información: nombre, fecha de nacimiento, ocupación, dirección de correo electrónico, localidad y pais. La información sera tratada con estricta confidencialidad.

En esta entrega encontraras:

Calendario de actividades: Oportunidades para tu desarrollo personal.

Algo para meditar: Un texto de Castaneda relativo a como darnos un sacudón.

Algo para hacer: Sugerencias para tu crecimiento personal.

Kinam: Poesía Nahuatl.

¡Que tu rostro refleje tu corazón!

Sinceramente,
Maria Inés y Armando

 

PRÓXIMOS EVENTOS

TALLER AVANZADO DE RECAPITULACIÓN.
26 y 27 de Enero, 2008. México, D.F.
Recapitulación Silente, con ejercicios de inducción con musica, sonidos, ejercicios físicos y respiratorios para la expansion de la conciencia.
Si tienes comportamientos que quisieras no tener; si no sabes porque te ocurre lo que te ocurre una y otra vez; si quieres cambiar o mejorar pero piensas que no puedes; entonces, esta es la oportunidad de dar un paso definitivo para iniciar una nueva vida con claridad, poder y responsabilidad!

ASCENSIÓN RITUAL A LAS MONTAÑAS SAGRADAS DEL ANILLO DE FUEGO EN AMÉRICA.

EL PARICUTÍN, LA RENOVACIÓN DE LA TIERRA.
2, 3 y 4 de Febrero, 2008. Michoacan, México.
“De vuelta al albergue, le pregunté a don Enrique si no les daba miedo vivir en una zona rodeada de más de dos mil viejos volcanes y donde puede nacer otro Paricutín en cualquier momento. Don Enrique me respondió que ellos pertenecían a ese lugar, como pertenecen los volcanes viejos, el Paricutín y los que vengan “na’más tenemos que saber acomodarnos”. Y es que el Paricutín, cuando les mató todo, les sembró la vida. Después de 60 años, las tierras volvieron a ser fértiles, pues la ceniza volcánica, rica en minerales y lavada por las intensas lluvias de la región, abonaron de nuevo sus tierras. Ellos viven ahora en un bello bosque de coníferas y sus sembradíos son productivos como nunca antes.”

Por Pepe Gutiérrez

Para fotografías de anteriores salidas visita: http://www.taiyari.com/anillodefuego.htm

TALLER INTRODUCTORIO FASE I y II: EL SALTO AL OTRO YO
15, 16 Y 17 de Marzo, 2008. México D.F.

RETIRO-CELEBRACIÓN DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
Del 20 al 23 de Marzo, 2008. San Gabriel Etla, Oaxaca.

REENCUENTRO DE GUERREROS TOLTECAS
Del 13 al 16 de Septiembre, 2008. San Gabriel Etla, Oaxaca.
Para celebrar el 20° aniversario de andar nuestro camino con corazón; y el 7° de haber dado a luz a TAIYARI, queremos invitar a todos aquellos con quien, en algún momento, hemos caminado hombro con hombro por tantos y tantos senderos. Por senderos paralelos y senderos que se cruzaron. Caminos en los que hemos llorado y reído juntos. Caminos de esperanza y de crecimiento. En fin, caminos con corazón.

TEMASCAL, TERAPIA RITUAL DE SANACION***
Durante todo el año. Oaxaca, México

EL ENTIERRO DEL GUERRERO***
Sábado y Domingo. Durante todo el año. Oaxaca, México

***Sujeto a disponibilidad. Estas experiencias están diseñadas para un trabajo personalizado y muy profundo. Mínimo 4 personas, Máximo 8 personas.

Para más información,

Invitamos a todos los interesados a participar en las reuniones del Calpuli Kinam. La cita es cada sábado de 12 a 2 p.m. en Valladolid 97-2, entre Tabasco y Oaxaca, Colonia Roma, México D. F. Los temas a tratar son ejercicios y meditación método tolteca, lectura de textos prehispánicos, elementos de lengua nawatl, etcétera. La entrada es libre.

Informes: calpuli@kinam.org

Regresar al índice

 

 

NOTICIAS TAIYARI

 

Regresar al índice

 

EXPERIENCIAS

 

Regresar al índice

 

KINAM

YO LO PREGUNTO

Yo, Nezahualcoyotl, lo pregunto:
¿Acaso deveras se vive con raiz en la tierra?
No para siempre en la tierra;
solo un poco aqui.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra;
solo un poco aqui.

Extracto del Libro “NEZAHUALCOYOTL POESÍA” de Miguel León Portilla

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: www.kinam.org

Regresar al índice

Si quieres compartir los textos y/o ejercicios expuestos en este documento lo puedes hacer con el único compromiso (de conciencia) de mencionar la fuente.

¡Gracias por tu visita! desde Junio del 2005
Información y comentarios:
Derechos Reservados © 2001-2007 Centro de Desarrollo Humano TAIYARI