"Que tu rostro refleje tu corazón"

 

GENERALIDADES

Desde el momento de nuestra concepción y a lo largo de toda nuestra vida nos vemos involucrados en eventos que conllevan fuertes interacciones emocionales con los seres con los que convivimos. Aun cuando no las recordemos, estas vivencias dejan profundas heridas emocionales por las que se escapa constantemente nuestra energía; afectando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu; obligándonos muchas veces a comportarnos de formas que nos hacen daño y/o que afectan negativamente a los seres con los que nos relacionamos.

LA RECAPITULACIÓN

Es un proceso natural de sanación que efectúa la totalidad de nuestro ser (cuerpo, mente y espíritu) para sanar las heridas emocionales y restaurar el campo de energía de los daños sufridos a lo largo de nuestra vida. Este portentoso proceso tiene lugar solo cuando entramos en un estado de conciencia especial donde el recuerdo mental deja lugar al recuerdo corporal; reviviendo así cada evento de una forma total; lo que nos permite, además, aprehender la enseñanza inherente en cada suceso de nuestra vida.

EL TALLER

Este taller permite un trabajo personalizado en el que las técnicas y apoyos presentados por el facilitador permiten localizar de una manera efectiva los "eventos clave" en la vida de la persona. Al mismo tiempo, el hecho de que las sesiones de recapitulación sean dirigidas de una manera sincronizada y precisa, hace que los eventos sean recapitulados con mucha "pulcritud", ya que se vigila que cada uno de los pasos se cumpla con precisión. Es como si el coordinador estuviera "dentro" de la experiencia, ayudándote paso a paso en tu proceso interior. Todo lo anterior contribuye a que este taller sea un trabajo de alto poder transformador y de consecuencias importantes en el proceso de crecimiento personal; mejorando cualitativamente la relación con nuestros semejantes y en general con todos los seres y cosas que nos rodean.

Durante el taller se trabaja para alcanzar los siguientes objetivos:

1. Aprender las técnicas principales y colaterales para inducir la recapitulación con la dirección y supervisión de un coordinador experto, de tal manera que cuando el participante se enrole en el trabajo general de recapitular su vida, cuente con la experiencia y los conocimientos prácticos necesarios para realizarlo exitosamente, ya sea solo o en grupo.

2. Recapitular los "eventos mayores", estos son aquellos que a nivel energético han influido de una manera definitiva en la vida del participante.

Siendo una experiencia de recapitulación colectiva, se utiliza un "cuarto oscuro" en el que se encuentran todos los participantes sentados, formando un círculo; dicha conformación potencia el proceso restaurador. Los días de trabajo se reparten en pequeñas secciones de explicaciones sobre los procedimientos a realizar, seguidas de ejercicios que se clasifican en:
a) Ejercicios de conciencia corporal
b) Ejercicios de movilización de energía
c) Ejercicios que inducen al cuerpo energético a liberar los recuerdos
d) Segmentos de Recapitulación dirigida.