El retiro es una actividad de recogimiento. Un retiro nos ofrece la oportunidad de alejarnos de lo cotidiano, de aquello que nos distrae y que no nos permite ver hacia adentro. Es la oportunidad de dejar a un lado lo "urgente" y darle tiempo y atención a lo importante.
En este retiro abordaremos algunas áreas del conocimiento tolteca desde una perspectiva vivencial. Nawatilli, Teochiwa, Chipawa y Teomania dejaran de ser solo "interesantes" conceptos y se convertirán en lo que realmente son, herramientas poderosas para nuestro desarrollo personal.
Realizaremos prácticas toltecas de expansión de la conciencia, diurnas y nocturnas; cantos chamánicos, sesiones con tambor, ceremonias, prácticas de purificación; actividades en la naturaleza con la energía de los Poderios; haremos prácticas de ayuno, silencio, meditación y respiración; y muchas cosas más. Todo esto dentro de un ambiente relajado y fluido. No se trata de volvernos ascetas, se trata de reencontrar nuestro centro y reestablecer el equilibrio. Se trata de recuperar la alegría y la pasión por la vida.