"Que tu rostro refleje tu corazón"

 

PRESENTACIÓN

La sociedad tribal representó para el ser humano una forma de convivencia muy eficiente para sobrevivir en, y aprender de, un mundo desconocido, plagado de riesgos y fronteras por descubrir.

Sin embargo, a lo largo de los siglos, buena parte de la Humanidad torció el camino y dejando de usar su lado perceptivo que lo impulsaba a la aventura y a la búsqueda de la armonía; se enfoco en su lado racional y se dedico a  buscar la seguridad y la comodidad; dejando de lado los actos, las actitudes y las actividades que le permitían superarse constantemente en forma integral y vivir en armonía con el medio y con sus semejantes.

Entre los pueblos mal llamados "primitivos", las formas ideales de vida se enseñaban y se enseñan a través de mitos. Es en los mitos donde los pueblos encuentran un espejo para reflejar su mejor rostro y aun su rostro desconocido. Los mitos son una guía para la acción; un camino para llegar a las realidades mágicas que describen. Los mitos no existen para entretener, sino para promover formas de conducta y acciones concretas que practicadas con férrea voluntad permiten a los individuos ir accediendo, poco a poco, a grados de conciencia superiores hasta trascender su individualidad y comprender que su bienestar esta íntimamente ligado al bienestar de su comunidad y del ser que le proporciona cobijo y alimento: La Tierra.

EL TALLER

En este taller creamos las condiciones necesarias para vivenciar el modo de vida tribal y sumergirnos en nuestro lado perceptivo encarnando el Mito del Guerrero Espiritual. Rescatando en este proceso recursos insospechados que han estado latentes dentro de nosotros esperando la oportunidad para surgir a nuestra conciencia y devolvernos la capacidad de regocijarnos ante la magia y la belleza de la vida y de ejercer con plenitud nuestra responsabilidad como seres de luz: "Ayudar al Sol a iluminar el Mundo".

CONTENIDO

  • Pruebas de iniciación y Rituales de paso
  • Conexión con los Poderíos y prácticas de expansión de la conciencia
  • Técnicas de caza y Técnicas de guerra (Acecho)
  • Trabajo en equipo y uso eficiente de los recursos

Estas actividades están orientadas a la consecución de los siguientes:

OBJETIVOS

  • Dejar emerger nuestros recursos inusitados en situaciones límite
  • Experimentar la sinergia del trabajo en equipo
  • Experimentar el poder de involucrar todo nuestro ser en un solo acto
  • Aprender a usar eficientemente nuestra energía
  • Aprender a cultivar el ánimo
  • Experimentar nuestro poder personal
  • Romper nuestras barreras mentales y manejar eficientemente la voluntad
  • Aprender el arte de la cacería y la guerra pacífica (acecho, control y estrategia)

FORMATO

Los participantes se deberán acudir a una reunión, previa al taller, para trabajar en los diferentes preparativos que la actividad requiere.
La duración del taller es de 24 horas, en las que se trabaja en forma continua. Debido a esta circunstancia se requiere de los participantes buena condición física y un compromiso total.